Home Restaurant Festival: da Parma a Marsala

Nuovo modello di promo-food

di Redazione Madeinparma

Habrá también el aterrizaje de un mil (codicioso).En Marsala, por supuesto, justo donde Garibaldi desembarcó el 14 de octubre ha aterrizado Parma Home Restaurant Festival de la cocina doméstica, insólita y social eating.

En los 4 weekend en Octubre sobre fechas alternativas, en Parma y en Marsala, se ofrecerá a los turistas y gourmets de todo tipo una oportunidad única inusual para muestrear las cocinas de la zona.

Físicamente entrar en las casas de parmesano y Marsala.

El evento de Marsala fue presentado oficialmente por el Alcalde Alberto Di Girolamo y la concejala de Cultura Clara Ruggeri durante una llena de gente rueda de prensa llevada a cabo en el monumento de los Mil, que fue seguido de un aperitivo italiano bajo la supervisión de la escuela hoteleros de Marsala.

Después de Mantua, será el turno de Parma y Marsala. En algunos lugares habrá pequeñas actuaciones musicales, lecturas, improvisaciones

Después de Mantova (7-11 de septiembre) será el turno precisamente Parma (21-23 de octubre) y Marsala (28-30 de octubre).

En la Food Valley y el valle del vino se abrirán casas, terrazas, apartamentos, vigas y se puede comer y beber en lugares inusuales (como museos y bibliotecas, estudios de moda y los invernaderos)

La oferta de trabajo doméstico será amplia y varia. Desde 3\4 sitios hasta 12\20. con la posibilidad de elegir el menu y el lugar. En algunas casas y alrededor de las mesas màs grandes se sintaran, como narratores, tambièn, los periodistas, food bloggers, escritres, historiadores locales, cricticos gastronomicos. En algunos lugares  habran espectáculos musicales, lecturas, improvisaciones de vario género.  “ Festival de la cocina domestica, inusual  y del sovial eating” es la denominación de una manifestación que quiere ser “creativa”. Este es tambièn en el espiriyu  de una ciudad, parma, que ha sido nominada “ ciudad creativa Unesco por la gastronomia”. Y que para esta occasòn propondrà ya un eje Parma- Tucson (arizona) como sibòl de la bio-diversidad. En la empresa biologica Cunial, por ejemplo, Tepari ben, un antiguo frijol comido por los nativos americanos, serà el simbol y el invitado de honor de una noche en la que ser propondran grano y frtos antiguos y producciones 100% bio.

Sin embargo para las citas inconsuetas se están preparando autenticas sorpresas gastro-musicales en concomitancia con el Festival Verdi, para el segundo fin de semana, mientras que hayan degustaciones con tiempo de jazz en algunos bares/restaurantes (Misterlinoelana) y un "aperitivo" musical en un atelier a la moda (local Parma), pero también un "table de los amigos" (desconocidos) en la cantina Lamoretti. Y "mirando el castél de Torrechiara" será posible establecer nuevas amistades en el espiritú de el social eating. 

Es así que si en Marsala se almorzará en la Biblioteca del Colegio Alberghiero con un menù literario, en Parma será posible cenar en el museo de Csac, después de una visita nocturna extraordinaria.

puesto que El 24 octubre será la primera parte del workshop "Food 3.0: de los campos a las mesas, de los store a los restaurantes los mejores apps y best practices, web & social", se tiene que subrayar el carácter muy dinámico del programa y las citas con continuas novedades y puestas al día en progress.

Eso para decir que por info y reservas se tiene que visitar absolutamente el sitio

http://www.homerestaurantfestival.com/ y que la organización es curada por el Máster en web communication y social mediano de la universidad de Parma.

 

Durante el festival en  Parma y en Marsala será posible efectuar visitas y degustaciones guiadas en establecimientos, sótanos y empresas de producción de los productos típicos.

Las dos citas del festival son patrocinadas y sustentados del Ayuntamiento de Parma y del Ayuntamiento de Marsala, realizados en colaboración con las Ferias de Parma y Mercantinfiera y gozan patrocinio del Consorcio del Parmesano-Reggiano y de Bontal.

Info y reservas:

 

www.homerestaurantfestival.com

https://www.facebook.com/ParmaHomeRestaurant/

https://www.facebook.com/MarsalaHomeRestaurant/

Taste & Knowledge

Ricette in progress
di Alberto Salarelli
Sguardo obliquo
di Manuela Soressi
Paesaggi e assaggi
di Guido Conti
Buono a sapersi
di Davide Bernieri
Gastrobestiario Parmigiano
di Giovanni Ballarini